Consigue el Carnet de Manipulador de Alimentos en Madrid

Madrid Curso manipulador de alimentos

¿Quieres saber cómo y dónde puedes sacarte el curso de manipulador de alimentos en Madrid? Entonces has llegado al lugar adecuado porque desde Cursomi puedes hacer la formación para el carnet de manipulador de alimentos en tu ciudad 100% homologado para trabajar.
Revisa toda la información para alcanzar el curso de manipulador de alimentos y sacarte el certificado homologado en Madrid y en todo el territorio nacional. Gracias a este certificado, podrás trabajar en cualquier sector que requiera este carnet que asegura que tienes la formación para la manipulación de alimentos.

En el párrafo anterior te hemos comentado que con nosotros puedes obtener el curso de manipulador de alimentos sin complicarte mucho, y lo mejor, es que lo obtendrás cuando hayas superado el examen. Desde Cursomi, te daremos las herramientas necesarias que necesitas para obtener el carnet válido en todo el país.

¿POR QUÉ OBTENER EL CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS EN MADRID?

Imprescindible para trabajar

Si vas a trabajar en cualquier profesión en la que manipules alimentos, es imprescindible su obtención.

100 % Online

Estudia sin compromiso y obtén el carnet sólo cuando lo necesites. Desde casa. Uno de los cursos más demandados por las empresas.

Estudio Gratuito

Tienes toda la teoría a tu disposición para prepararte el examen. Únicamente tendrás que pagar cuando apruebes.

Normativa vigente en Madrid

En la ciudad de Madrid, y en toda la Comunidad todo lo referente a la seguridad alimentaria tiene como norma que el personal que manipule alimentos debe estar debidamente cualificado para la manipulación de estos alimentos. La educación que valida que el trabajador ha conseguido superar la formación es el carnet de manipulador de alimentos que debe estar expedido por un centro validado, como es Cursomi.
La norma que se tiene en Madrid y en todo toda España es el Real Decreto 109/2010 y CE 852/2004 junto con la Ley de Seguridad Alimentaria y Alérgenos.

Organismos

Los aspectos de seguridad alimentaria están legislados a nivel nacional, por lo que la normativa es igual para todo el territorio nacional. Aunque si sigues con preguntas sobre de algún parte de las normas aplicables siempre puedes ponerte en contacto con nosotros y con:

  • Ayuntamiento de Madrid
  • Dirección Territorial de Sanidad de Madrid

¿Quieres sacarte el Carnet de Manipulador de Alimentos en Madrid?

¿A quién va dirigido este curso?

Como imaginarás, el curso de manipulador de alimentos es obligatorio para toda aquella persona que trabaja manipulando alimentos o de una actividad específica, como el farmacéutico o la hostería. Por este motivo, es necesario que todos los trabajadores tengan la educación necesaria para evitar problemas que pueden afectar a la salud de los comensales. Por eso, que la normativa nos obliga a disponer del carnet de manipulador de alimentos. Dicha educación, es la que acredita que la persona ha superado correctamente la formación y que es capaz de manipular alimentos manteniendo todas las medidas de seguridad alimentaria.

¿Qué salidas profesionales tiene?

Habitualmente cuando idealizamos esta certificación tenemos claros a los sectores a los que va orientado, pero ciertamente es que son muchos más los que obligan a tener de esta formación. A continuación, os dejamos varios de los sectores más relevantes que piden el curso. En cuanto a las actividades que piden la validación del carnet son: la hostelería, restauración, el sector farmacéutico y la alimentación, aunque existen algunos más. Respecto a las profesiones que normalmente piden la superación de la formación son: cocineros, azafatos, camareros, carniceros y pescaderos, pero al igual que con el caso anterior lo pueden pueden pedir en otras muchas actividades.

¿DÓNDE TRABAJAN NUESTROS ALUMNOS?

Nuestra plataforma cuenta con unos mil alumnos que han entrado a trabajar en empresas punteras de diversas actividades. Por lo que estas grandes empresas confían en nuestra formación. Los alumnos también están presentes en varias pequeñas y medianas empresas (PYME), también tenemos muchos empleados por cuenta propia que necesitan de esta acreditación para realizar su actividad. Entra a la plataforma de Cursomi y ábrete puertas en grandes empresas como ya lo han hecho muchos de nuestros antiguos alumnos.

¿Cómo hacer el Curso de Manipulador de Alimentos en Madrid?

En Cursomi nos encanta las cosas sencillas para el alumnado, por lo que en solo 3 pasos realmente fáciles podrás obtener el carnet de manipulador de alimentos al instante. Como ya sabes, nos gusta hacer las cosas realmente fáciles por eso tienes a tu disposición todas las asignaturas y el examen gratis, solo paga el certificado, para que no tengas que preocuparte por absolutamente nada. 
Gracias a Cursomi puedes prepárate el examen y hacerlo en cualquier lugar, incluso en fin de semana o festivos, por si lo necesitas con urgencia. ¿Qué tienes que hacer para conseguirlo? Tan solo tienes que seguir los pasos que tienes a continuación:

¿Por qué confiar en Cursomi?

Cursomi cumple con todas las normas y requisitos para poder ofrecer la formación para conseguir el curso de manipulador de alimentos en Madrid. Somos una escuela adscrita a UNIDEMA, que es la escuela líder en el sector con diferentes escuelas colaboradoras y que se ha internacionalizado muy recientemente. Cursomi, está debidamente registrada con epígrafe 9322 de Formación Superior.

cursomi | unidema

¿SIGUES CON DUDAS?

¿Qué me aporta el Curso de Manipulador de Alimentos?

Te permite como empleado tener una mejor formación y experiencia, ya que vas a estar debidamente cualificado para la manipulación de alimentos. Durante el curso que impartimos, obtendrás todo lo que necesitas aprender para cumplir con todas las leyes de seguridad alimentaria. Tamibién, al estar debidamente formado tendrás más oportunidades de encontrar el trabajo y disfrutarás de una versatilidad profesional que otras personas aún no han conseguida dicha esta formación específica.

¿Por qué es importante el certificado para trabajar?

Además de todo lo dicho con anterioridad con esta formación específica podrás evitar la contaminación de alimentos, asegurar la máxima calidad de higiene al manipular los alimentos que posteriormente se van a ofrecer a los consumidores. Por lo que este curso es necesario para asegurar que todas las personas que están en contacto con alimentos tengan la formación necesaria para utilizar correctamente los alimentos e impedir que se contaminen las personas que los consumen.

¿Cuándo tengo que pagar el curso?

Solo pagarás para recibir el certificado que demuestra que has superado correctamente la formación del curso de manipulador de alimentos. Es por ello, que puedes hacer el examen gratis, y una vez aprobado debes abonar la tasa para recibir el certificado. Aprovéchate y fórmate gratis en Cursomi.

¿Cuánto tardaré en recibirlo?

Una vez comprobado el abono de la tasa para la expedición del certificado se emitirá el documento instantáneamente. Habitualmente el tiempo de expedición no supera los 5 minutos. Si no has recibido tu acreditación puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

¿Qué formas de pago hay disponibles?

Actualmente disponemos de las siguientes formas de pago: 

  1. PayPal
  2. Tarjeta de crédito y débito

¿El carnet está homologado en Madrid?

El carnet que certifica la correcta superación del curso de manipulador de alimentos es válido y está homologado en todo el territorio nacional, sin importar la comunidad autónoma en la que tengas que trabajar.

AYUNTAMIENTO DE MADRID

El Ayuntamiento de Madrid se dispone y opera cabalmente con sujeción a la ley, y practica sus contiendas en pleno con sujeción a lo que instituye la Constitución Española en la normativa básica estatal sobre gobierno local, dictada al cobijo del artículo 149.1.18ª de la Constitución Española. , y la legislación local que aprueba la Comunidad de Madrid en el campo de sus competencias.

El Ayuntamiento de Madrid se dispone y desempeña sus competencias adentro de las fronteras del autogobierno local conocido y amparado según lo previsto en las normas y administración de gobierno orgánico por la Constitución y de conformidad con la española.

Web Oficial: https://www.valencia.es/

Consejería de Salud: https://www.comunidad.madrid/centros/consejeria-sanidad

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MADRID

Con una población de 6.642.000 habitantes (2019), siendo la capital de España y la ciudad más poblada de España. Madrid es una de las ciudades más importantes a nivel europeo, solo por detrás Berlín.

La ciudad cuenta con un producto interior bruto (PIB)  de 133 millones, lo que representar aproximadamente un 12% del total del país. Madrid es el lugar que alberga las principales sedes del Gobierno de España y es el lugar principal de residencia de los reyes y el presidente del gobierno. A destacar, es la cuarta ciudad más rica a nivel europeo y una de las más turísticas tanto del país como de la CE. Es por ello, que cursar la formación para el carnet de manipulador de alimentos es muy conveniente ya que tiene muchos negocios relacionados con el turismo y la restauración, siendo totalmente obligatorio disponer de este certificado para desempeñar cualquier oficio con el que se tenga contacto directo con alimentos.