Examen

Te damos la bienvenida al Examen de Manipulador de Alimentos.

Recuerda que, tanto el estudio de la teoría, como el examen son GRATUITOS. Solo deberás abonar las tasas de matrícula (el pago) una vez apruebes el examen.

Recuerda que, si suspendes el mismo, puedes volver a estudiar la teoría y repetir el examen cuando creas creas más conveniente (sin ningún pago, independientemente del número de veces que realices el examen, pues solo se paga una vez se aprueba).

El envío del Certificado Digital se realiza por correo electrónico que indiques en la pasarela de pago. Rogamos que revises el correo electrónico y la bandeja de SPAM o no deseado.

INICIO DEL EXAMEN

Someter al alimento a temperaturas por encima de los 100ºC para luego enfriar rápidamente con el fin de eliminar los microorganismos sin alterar la composición y cualidades de dicho alimento es un proceso que se denomina:
En el etiquetado de bebidas:
Se entiende por un manipulador de alimentos, aquella persona que interviene en cualquier punto de la cadena alimentaria…..
En las lecciones se ha podido ver la diferencia entre limpieza y desinfección. ¿Cuáles son?
De todas las respustas, marcar la más correcta. La leche es un excelente medio para el crecimiento de microorganismos por:
La salmonella, junto con estafilococos, bacilo botulínico, listerias, escherichia coli, son los tipos de toxiinfecciones más frecuente ¿Verdadero o falso?
Para la definición de contaminación, podemos decir que: Contaminación: Es la introducción o presencia de un peligro.Existe la contaminación cruzada, y puede ser de tres tipos: 1-De crudo a cocinado: Los alimentos crudos y cocinados deben estar totalmente separados tanto en la cocina como en la nevera. 2-Contaminación de utillaje o utensilios de alimento- 3-Contaminación de manipulador al propio alimento
En los locales donde se manipulen alimentos ¿Qué plan o planes son los más correctos de establecer?
Escriba su nombre completo y correo electrónicoRemita su nombre completo, apellidos y correo electrónico. Con ello procederemos a la comprobación a la hora de remitir el Diploma Digital.